4 de julio de 2011

Misa de Siempre en Cuba - Ejemplar

Nuestro amigos de Una Voce Cuba, nos avisan que la misa tradicional a vuelto a Cuba y se rezará todos los domingos, un verdadero ejemplo, esperemos que Dios nos conceda la gracia de tener el Santo Sacrificio de la Misa en la forma extraordinaria todos los domingos en San Juan.

Desde aqui nuestras felicitaciones, en Jesucristo, Nuestro Señor.

A continuación el relato del presidente de Una Voce Cuba

+
J.H.S.
“Instaurare omnia in Christo.”


Queridos amigos y benefactores:
Después de tanto batallar; ya no es un dulce sueño, ¡Ha sido una hermosa realidad!: El pasado día 29 de Junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, como fue anunciado, en la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, en el poblado de San Miguel de los Baños, en la Diócesis de Matanzas, se celebró el Santo Sacrificio de la Santa Misa, según la Forma Extraordinario del Rito Romano, como regalo y honor al Santo Padre SS. Benedicto XVI, en el LVI Aniv. de su Ordenación Sacerdotal.

La misma fue organizada y celebrada a petición del Movimiento Tradicional Católico Una Voce Cuba, y aplicada por las intenciones y necesidades del Papa. El joven oficiante fue el P. Darovis Caballero Sosa, de apenas 26 años de edad y párroco de la misma. La Santa Misa, fue acolitada por el presidente del Movimiento, D. Javier Luis Candelario Diéguez.

La celebración contó con la asistencia de numerosos fieles –en su mayoría jóvenes- y en especial de miembros de Una Voce Cuba y Una Voce La Habana, que se trasladaron al lugar para la ocasión.

El templo resonó con los cantos de la Misa de Angelis, escogidos para la ocasión, y entonados por las jóvenes gargantas. Particular mención merece la interpretación del “Panis Angelicus,” que a todos conmovió, en la voz de Gadiel Fdo. Hernández Samper, presidente del capitulo
habanero.

La Santa Misa concluyó con la Salve Regina, en honor a Ntra. Sra. De Fátima. Esta es la primera vez que la Forma Extraordinaria se lleva a cabo en un templo de la Isla, después de la reforma conciliar, pues las anteriores han sido celebradas prácticamente en la clandestinidad y por sacerdotes misioneros venidos del exterior.

Agradecemos de todo corazón, a Ntra. Santa Madre La Iglesia, en la persona del Vicario de Cristo, por devolver, mediante el Mutuo Proprio: “Summorum Pontificum” al pueblo fiel y católico, este regalo de todos los regalos, que constituye el tesoro multisecular, de la
Misa de siempre.

Una Voce Cuba, postrada ante el Altar de la Virgen Inmaculada, la Reina y Señora del Universo, Mediadora Maternal de todas las gracias, con lágrimas en los ojos, no puede menos que confesar que esta obra de culto y gloria a Dios Ntro. Sr., no hubiera sido posible sin su
providente y amorosa intercesión. También agradecemos las oraciones de
nuestros amigos, los cuales nunca nos han abandonado, asi como toda la ayuda recibida de nuestros benefactores y bienhechores. Esta obra es vuestra.

En los próximos días, y de acuerdo con las Religiosas de santa Brígida en La Habana, tendrá lugar una nueva celebración del sacrificio Eucarístico. Además de común acuerdo con el Sr. Cura párroco del Carmen de Matanzas, D. Feliz Severino Ramírez ocd, se comenzará a oficiar todos los domingos a las 12:00 PM, en el altar mayor de dicha Iglesia, la santa Misa Tradicional para todos los fieles de la ciudad.

Laus tibi, Domine!

Fundación Una Voce Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario