8 de junio de 2011

Comisión Ecclesia Dei - No a las monaguillas en el rito tradicional



Ofrecemos nuestra traducción del documento firmado por Mons. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei



A esta Comisión Pontificia le gustaría agradecerle por su amable carta en la que usted, esencialmente nos pregunta sobre el uso de servidores del altar mujeres en la forma extraordinaria de la Misa.
En la instrucción de esta Comisión (Universae Ecclesiae), aprobada por el Santo Padre en una audiencia concedida al Presidente de la Pontificia Comisión (Ecclesia Dei) queda de manifiesto su posición citando el articulo 28 de esta instrucción
Además, en virtud de su carácter de ley especial, dentro de su ámbito propio, el motu proprio Summorum Pontificum deroga aquellas medidas legislativas inherentes a los ritos sagrados, promulgadas desde el 1962 en adelante, que no sean compatibles con las rúbricas de los libros litúrgicos de 1962.
Por lo tanto la (carta) circular de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos del año 1994 en la que se permite el uso de servidores del altar mujeres, no se aplica a la forma extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario