12 de noviembre de 2011

Asamblea de la FIUV en Roma


Tomado del Blog de UNA VOCE SAVILLA


El pasado fin de semana (5 y 6 de noviembre de 2011) tuvo lugar en Roma la vigésima Asamblea General de la Federación Internacional Una Voce (FIUV), unas jornadas a las que Una Voce Sevilla envió una representación. La XX asamblea resultó muy fructífera. A destacar la reelección como presidente de Leo Darroch, que con acierto ha estado dirigiendo la Federación y bajo cuyo mandato se ha incrementado el número de asociaciones miembros de esta institución.


La asamblea dio comienzo el sábado 5 de noviembre, con una misa en la que Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei celebró una misa prelaticia en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica de San Pedro del Vaticano. El Santo Sacrificio fue oficiado en el rito romano tradicional para los delegados de las distintas asociaciones, llegados de los cinco continentes.

Después de esta misa de apertura, los delegados de las distintas asociaciones Una Voce compartieron mesa durante el almuerzo con S.E.R. el Cardenal Raymond Burke, prefecto de la Signatura Apostólica, para seguidamente dar lugar a la celebración de la asamblea, en la que se tomaron importantes acuerdos de los que se dará cumplida noticia en la página de la Federación Internacional.

La jornada del domingo comenzó con la asistencia de los delegados de Una Voce a la Misa Solemne en la iglesia de la Trinidad de los Peregrinos, parroquia personal para la Forma Extraordinaria que el Santo Padre encomendó a la Hermandad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) en la diócesis de Roma. El P. Joseph Kramer, quién ofició la Misa, saludó al inicio del sermón a los delegados de Una Voce y elogió el trabajo de la Federación durante más de cuarenta años en favor de la conservación y difusión de la liturgia gregoriana.

Posteriormente, y tras un almuerzo de hermandad, tuvo lugar el “Foro Abierto”, en el que se pronunciaron distintas conferencias sobre la Misa Tradicional, el apostolado de las distintas instituciones sacerdotales vinculadas a la Forma Extraordinaria, y también sobre la ya veterana historia de la Federación Una Voce, a cargo del Doctor Helmut Ruckriegel, uno de sus primeros miembros, para ilustrar a las asociaciones más jóvenes y recién incorporadas.

La asamblea se clausuró con el canto del Credo por parte de los asistentes.

En resumen, unas jornadas que seguro que darán excelentes frutos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario